Travel Guide: Fort Worth, Texas.

    La Ciudad Que Lo Tiene Todo

    por · mayo 04, 2017

    Cervecería “Rahr & Sons Brewing Company”

    Durante la mayor parte de mi vida, cada vez que escuchaba nombrar el estado de Texas venían a mi mente una serie de imágenes en las que predominaban los vaqueros, la música country y estadounidenses orgullosos con banderas colgando en los porches de sus casas sureñas. Y si bien, la mayoría de estas imágenes prevalecen en mi memoria, se han sumado a ella una cantidad de recuerdos y momentos que nunca imaginé asociar con el segundo estado más grande de E.U.A.

    Lo primero que me sorprendió, por ser el primer acercamiento que tuve con la zona, fue la cultura musical que han desarrollado en los últimos años. La escena artística del estado es una de las más ricas y proliferas de la nación, con arte esparcida por todas partes en las principales ciudades del estado. Sólo hace falta ver la cantidad de festivales de toda índole que han surgido en los últimos años. Después, me impactó su gastronomía, creaciones innovadoras fusionadas con antiguas recetas de la región en lugares encantadores, y de sus destilerías y cervecerías mejor ni hablemos, que su amplia variedad está comenzando a poner nerviosos a los europeos. Pero todo eso nada valdría sin lo más importante: la amabilidad y hospitalidad de la población de la zona. Simplemente única.

    Cervecería “Rahr & Sons Brewing Company”

    Una de las ciudades que tiene todo eso y más es Fort Worth. Ubicada a unos 30 minutos de Dallas y a unos 15 del famoso AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys -visita obligada-, alberga una gran cantidad de amenidades que cubren la mayoría de los gustos, convirtiéndola en una parada obligatoria tejana. Tuvimos la oportunidad de visitarla el fin de semana pasado y he aquí nuestras recomendaciones.

    AT&T STADIUM

    Empezando por la especialidad de la región: el barbecue. Carne cocida durante horas -normalmente durante toda la noche- bañada en diferentes salsas que literalmente se deshace en tu boca. Y si me preguntan sobre mi lugar favorito para probarla no dudaría en decir que es Cooper’s Old Time Pit Bar-B-Que, con diferentes opciones de carne como brisket, pulled pork, costillas de res y cerdo, salchichas en receta original o con queso y jalapeño, sumado a los tradicionales macarrones con queso y frijoles tejanos, definitivamente se lleva todas las estrellas disponibles de cualquier rating culinario.

    “Cooper’s Old Time Pit Bar-B-Que”

    Ahora que si lo tuyo es una opción un poco más ligera, Righteous es el lugar indicado. Y lo que me gusta de este lugar es que no es el típico servicio de ensaladas y comidas con las que en menos de un par de horas volverás a querer comer, sino que son platillos bien pensados con ingredientes saludables y equilibrados. Un buen ejemplo son las sliders, con mucha kale, carne de res y queso de feta, de un tamaño ideal para compartir junto con alguna entrada -las yucca fries son un must-.

    “Righteous”

    Y si lo que quieres es probar algo 100% original te recomiendo Woodshed Smokehouse, un lugar en el que preparan todos los platillos al estilo del barbecue, es decir ahumados. Pero no se queda ahí, sino que buscan el tipo de madera indicada para maridar cada platillo a la perfección, e incluso puedes elegir con qué madera quieres tu comida. Los tacos de salmón con ai olí de chipotle y queso cotija junto con el fondue con cerveza bock y verduras son la pareja perfecta. Y por si fuera poco también tienen una amplia selección de cervezas artesanales de la región, una delicia.

    “Woodshed Smokehouse”

    Y bueno, ya que estamos en eso comencemos con las bebidas. Cabe resaltar, que como mencioné antes, Texas tiene una creciente cultura cervecera, con marcas locales que compiten y ganan premios mundiales en contra de grandes cerveceras internacionales. Además de que los tejanos son el ejemplo perfecto de como debería de ser el apoyo a los negocios locales. La casa cervecera Rahr & Sons Brewing Company es una de mis favoritas, pues tienen muchísimas opciones y todas son igual de buenas. Además, todos los miércoles y sábados tienen tastings y tours dentro de la fábrica, y por $10 dólares obtienes un vaso grabado de recuerdo, tres refills de cualquier cerveza de barril de tu elección, música en vivo, variedad de comida y el tour, suena bien ¿no?

    Cervecería “Rahr & Sons Brewing Company”

    Cervecería “Rahr & Sons Brewing Company”

    Cervecería “Rahr & Sons Brewing Company”

    Cervecería “Rahr & Sons Brewing Company”

    Otro lugar que se dedica a vender cerveza de excelente calidad es The Collective Brewing Project. La especialidad de la casa es la cerveza de sabores y la nueva tendencia entre los expertos: la cerveza Sour. Una de las atracciones del lugar es que por $20 dólares puedes tomar una clase de yoga y 3 tragos, un muy buen deal.

    “The Collective Brewing Project”

    “The Collective Brewing Project”

    Pero como dije antes, hay para todos los gustos. Así que si la cerveza no es lo tuyo, existe una destilería que te dejará boquiabierto: Acre Distillery & Coffeehouse. Ubicada en Hell’s Half Acre, un territorio que durante el antiguo oeste era concurrido por ladrones, abundante el alcohol, apuestas y todo tipo de violaciones a la ley, juega con la línea que separa el cielo del infierno, burlándose de esa idea y transmitiéndolo en su modus operandi: cafetería durante el día con excelente café y deliciosos desayunos y bar por la tarde/noche, con originales tragos hechos únicamente con los licores que ahí mismo producen. Ron, vodka regular y saborizado, ginebra normal y añejado en barrica, limoncello y bourbon whiskey entre otros; en cocteles o solos, para llevar o para tomar ahí. Vale la pena tomar el tour y escuchar de boca del dueño, Tony Formby -el canadiense más cool que he conocido- como se lleva a cabo el proceso de destilado, así como tomar algunas pruebas de sus mejores licores y el coctel de tu elección al final del recorrido. Mi favorito fue el Meander Wooded Gin, un ginebra expuesto a finas maderas con un sutil sabor a vainilla, ganador de la medalla de plata en la Competencia Internacional de Licores de Los Ángeles, California. Una verdadera joya.

    “Acre Distillery & Coffeehouse”

    “Acre Distillery & Coffeehouse”

    “Acre Distillery & Coffeehouse”

    “Acre Distillery & Coffeehouse”

    La cultura abunda en Fort Worth, en diferentes presentaciones y lugares. Y si lo que buscas es conocer un poco sobre la historia de la ciudad no puedes dejar de visitar Stockyards District, una zona que te transportará al antiguo oeste. Con grandes opciones para comer, tomar un trago, hacer compras o simplemente dar un vuelta, podrás revivir la época dorada de los cowboys y ver cómo arrean al ganado -los famosos longhorns- en medio de la calle principal dos veces la día. Nuestra recomendación es ir a tomar un trago a Billy Bob’s Texas o White Elephant Saloon, dos lugares emblemáticos de Texas.

    Stockyards District

    Stockyards District

    Stockyards District

    Stockyards District

    En cuanto al arte la oferta es bastante amplia también, y existe un distrito cultural dentro de la ciudad con varios museos que puedes visitar a pie, y específicamente hay dos que no puedes dejar de ver. El primero, y mi favorito, es el Kimbell Art Museum, con apenas unas 350 obras, que resultan más que suficientes, podemos encontrar entre sus pasillos pinturas de Rembrandt, Matisse, Van Gogh, Gauguin, Velázquez, El Greco, Picasso, Cézanne, Caravaggio, Monet, Goya, Manet y por si fuera poco, la primer obra atribuida a Miguel Ángel: “El Tormento de San Antonio”. Conocido como el “mejor museo pequeño de E.U.A.”, creo que hace excelente honor a su apodo.

    El otro es el Museo de Arte Moderno de Fort Worth, el cual tiene obras e instalaciones de artistas como Andy Warhol, Francis Bacon, Pablo Picasso, Roxy Paine y Jackson Pollock, además de un café con deliciosos platillos que cambian por temporada y son hechos a base de ingredientes frescos y de producción local.

    Un lugar excelente para quedarse y poder llegar a pie al distrito cultural es el Residence Inn por Marriott, con cuartos equipados con cocinas y salas de estar para hacer las estadías más placenteras y cómodas. También está muy cerca del centro de la ciudad y de Sundance Square, una explanada rodeada de bares, restaurantes y tiendas locales.

    Centro de la ciudad

    Tuna Poke Bowl en Café Modern

    La ciudad de Fort Worth, Texas definitivamente se convirtió en uno de mis destinos favoritos y lo recomiendo ampliamente, estoy segura de que más de uno se sorprenderá.

    Main: https://nylon.com/articles/espanol-travel-guide-travelguidedefortworthtxs-002 Permalink:
    Published:
    Last updated: 2017-05-04T18:04:39-04:00
    ©2017
    NYLON Media I, LLC

    More By This Author

    Stories We Love