[VIDEO RECAP] Colombiamoda 2017 es la celebración de moda y cultura

    Negocios, moda y conocimiento: Colombiamoda 2017 se celebró en Medellín

    por · septiembre 05, 2017
    Pin It

    Colombiamoda en Medellín, Colombia muestra las capas de identidad y talento del país. Medellín como la capital de moda en Latinoamérica, y Colombiamoda una vertical de conocimiento y valor para fomentar las industrias creativas. Este verano en Medellín, la feria presentó su edición número 28, y como cada año, se enfocó en tres ejes fundamentales: Colombiamoda – iniciativa de Inexmoda, plataforma que este año celebra su aniversario número treinta – reunió a más de 600 expositores de 15 países y 13.000 compradores de 55 países. Durante tres días la Plaza Mayor se vistió con pabellones y espacios de moda, diseñadores, pasarelas, y la presentación de tendencias y propuestas concebidas por mentes colombianas.

    Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente de Inexmoda, insistió en la necesidad de incorporar innovación y conocimiento y ratificó que ese es, precisamente, el propósito de Inexmoda, que trabaja todos los días para conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda”, para que los empresarios conviertan esa innovación en negocios concretos e ingresos seguros. Este 2017, Colombiamoda empujó sus barreras y límites, y se acomodó a un nueva metodología para ser competitivos y agregarle valor a las compañías. Colombiamoda brinda un espacio de encuentro, reconocimiento y futuro para las industrias creativas, éstas se nutren entre si para lograr un propósito común: crecimiento y oportunidad, generación de empleos y fortalecer el camino creativo en Colombia.

    Motor creativo, motor de oportunidad

    Colombiamoda es una feria que al igual busca educar y nutrir el sector creativo de la moda y sus industrias con oportunidades y amplificación. Así mismo, construye un puente empresarial y creativo. En casa, la feria genera oportunidad y empleo, así como relaciones empresariales, para los diseñadores, también un awareness y conocimiento para amplificar su marca ante el mundo. De un ángulo global, “Esta feria es uno de los escenarios más importantes para aprovechar el contexto internacional que para esta industria colombiana sea favorable: hasta el año 2021 habrá un crecimiento anual de 2 por ciento en el mercado global de prendas de vestir, principalmente por mayores compras de Medio Oriente, Asia Pacífico y América Latina, de acuerdo con Euromonitor”, señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

    La moda es más que ropa, es un motor creativo y económico para el país.

    Dentro de la industria de la moda, se manejan diferentes ángulos de trabajo y aportación. Desde el creativo, Colombiamoda ofrece pasarelas que aportan para conocer el panorama de la moda en el país. Desde pasarelas con leyendas como Pepa Pombo by Mónica Holguín hasta propuestas emergentes que rompen paradigmas como Papel de Punto. Colombiamoda, es una comunidad que promueve la cultura de la elaboración y compra nacional. La feria – como los esfuerzos de Inexmoda – son un vehículo económico para la sociedad, con el apoyo del sector gubernamental y privado, para brindar acceso a conocimiento, a través de talleres y conferencias, educación, y actividades.

    La moda como un sistema de negocios. Dentro del marco de actividades se presentaron las pasarelas de Jorge Duque, Mulierr, Lina Cantillo, Elemental, Soul Intimates, y más. El espacio de oportunidad y crecimiento dentro de Colombiamoda se presenta en acciones, tal y como las 12 conferencias en el Pabellón de Conocimiento Inexmoda. En estos talleres y conferencias, Inexmoda en Colombiamoda busca generar espacios de aprendizaje y actualización para los actores del Sistema Moda.

    La cuota académica de La Semana de la Moda de Colombia impactó cerca de 8.300 usuarios únicos vía streaming y aproximadamente 10.168 visitantes de manera presencial durante los tres días de Feria: 9.518 en el Teatro Metropolitano y 650 en los talleres prácticos. “Es gratificante saber que las personas verdaderamente le apuestan al conocimiento y están llenos de ganas por aprender. El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB mostró el potencial de la industria colombiana, recalcó que sí se puede y expuso cómo las marcas han sobrevivido en una de las industria que más rápido cambia. Confirmamos la importancia de la estrategia y el modelo de negocio para poder tener una cadena de valor bien articulada y así logar ser rentables, sostenibles y competitivos”, concluyó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

    Main: https://nylon.com/articles/espanol-video-colombiamoda-001 Permalink:
    Published:
    Last updated: 2017-09-05T19:19:58-04:00
    ©2017
    NYLON Media I, LLC

    More By This Author

    Stories We Love