Tim Saccenti

#PITCHFORKFESTxNYLONESP: Zola Jesus

Checa nuestras recomendaciones para el Pitchfork Festival en Chicago. Hoy: Zola Jesus

by Eduardo Lara

Nicole Hummel usa el nombre de Zola Jesus en los escenarios y estudios para convertirse en un gigantesca y hermosa caja de sonidos llena de catarsis y caos. Y el próximo sábado 21 de Julio estará presentándose bajo el marco del Pitchfork Music Festival en Chicago, Estados Unidos

Describir a Zola Jesus es un trabajo complicado ya que ella siempre está en un constante cambio. Por un momento parece que hace música que raya en el Noise e Industrial, pero luego cambia a un Synth Pop que te pone a bailar, y cuando estás entrando en calor en la pista de baile vuelva a cambar ahora a música Ambient.

Foto: Tim Saccenti

Y es que en estos cambios es donde recae su encanto y magia: siempre está llena de sorpresas. Sus presentaciones en vivo también son todo un espectáculo que a veces raya en lo conceptual y luego en el típico concierto donde vas a celebrar y tirar fiesta (hace poco tiempo Zola Jesus vino a la Ciudad de México bajo el marco de la Semana Indie Rocks!, aquí te dejamos el link donde te contamos cómo se puso).

A continuación te dejamos unas canciones suyas para que puedas entrar al retorcido, pero maravilloso, mundo de la música de Zola Jesus. Recuerda que se estará presentando bajo el marco del Pitchfork Music Festival en el Union Park, Chicago, los días 20, 21 y 22 de Julio, puedes conseguir boletos aquí. También se estarán presentando actos como Tame Impala, The War on Drugs y Blood Orange. ¡Nos vemos allá!

"Six Feet (From My Baby)" del The Spoils:

"Dangerous Days" del TAIGA:

"Wiseblood" del Okovi: